Este primer clásico de la temporada nos ha permitido ver cómo el Barça sigue siendo muy superior al Real Madrid. El club Merengue ha vuelto a dar una penosa imagen en el estadio del Camp Nou, mientras que el Barça fue todo lo contrario: calidad, juego, humildad, respeto y magia. Estas son las palabras justas para calificar al equipo culé.
Las estadísticas no engañan, el Barça humilló al Real Madrid en lo que a posesión de pelota se refiere. Los hombres de José Mourinho ni la olieron y la incapacidad de crear algo de peligro fue alarmante. Algunos dirán que el juego del Madrid era muy ofensivo... Sí, sobre todo ofensivo para el fútbol. Los jugadores blancos parecían niños perdidos en el campo y listos para ser machacado por el ogro blaugrana. Así que pidieron ayuda al de siempre. ¡El árbitro!
Lo que debió ser una sangrienta derrota para el cuadro blanco se convirtió en un fantástico resultado con la ayuda del colegiado. Un resultado que deja con vida a un equipo digno de segunda B. Y el colmo de todo...¡Mourinho se queja!
Mourinho : "Hay fuera de juego en el gol de Pedro."
A José Mourinho le gusta crear polémicas, por lo tanto no es de extrañar que siempre se queje. Aunque nunca lleve razón, eso no le importa, se queja. Y el hecho de que lo haga hoy, cuando el Madrid roba claramente el partido nos deja un mal sabor de boca.
Por esta razón, los expertos de Ojo Sport les propone un análisis completo de las jugadas polémicas del encuentro. ¡Y empezaremos demostrando que el gol de Pedro es totalmente legal!
Primera jugada: EL GOL DE CRISTIANO ES ILEGAL
Como se puede apreciar en la imagen, el jugador portugués hace falta a la hora de rematar. El gol no debió subir al marcador.
Además, en el momento en el que CR7 golpea el balón con la cabeza, un jugador del MADRID se encuentra en fuera de juego. Aunque el jugador no toca el balón, sí quita visibilidad a Victor Valdes.
Segunda jugada : NO HAY FUERA DE JUEGO DE PEDRO:
Como podéis comprobar en la imagen, Pedro está en línea con los centrales del Madrid.
Tercera Jugada: TARJETA ROJA A XABI ALONSO POR UN ENTRADÓN BESTIAL A BUSQUETS:
El arbitro del partido no vio, o mejor dicho, no quiso ver la entrada tremenda de Xabi Alonso a Busquets. El centrocampista entró con todo y casi le corta los pies al canterano blaugrana. Esto es roja clarísima.
Cuarta jugada : FALTA DE DI MARIA EN EL SEGUNDO GOL DE REAL MADRID:
No es necesario hacer ningún comentario...Las imágenes hablan por sí mismas... Es una vergüenza que el gol no haya sido anulado.
Quinta jugada : PENALTI Y EXPULSIÓN DE RAMOS POR UNA FALTA A ALEXIS
En esta ocasion, vimos que Ramos sigue igual de bestia que el año pasado. Entro con todo y ni siquiera pito falta el arbitro...¡Tremendo!
Sexta jugada: XABI ALONSO DEBIÓ SER EXPULSADO DOS VECES
El internacional español cometió unas cuantas faltas brutales que le deberían haber mandado al vestuario.